Hoy he dejado una duda sin responder en la clase de 2º de Bachillerato de mi cole de prácticas y me he puesto las pilas para resolver el ejercicio planteado y voy a explicar cómo se soluciona paso a paso, como siempre hago.
Veamos el enunciado:
Sabemos realizar distintas operaciones con ángulos en diédrico: calcular el ángulo que forman dos rectas, dos planos, recta y plano por medio de abatimiento. "Pero Miriam, tenemos dos segmentos, no tenemos rectas y planos". Un segmentos es un trozo de recta y si nuestros segmentos se cortan en un punto (como es nuestro caso) podemos formar un plano con 3 puntos.
Ahora abatimos el triángulo formado por BVC sobre el PH usando como charnela el segmento B'C'
Estoy segura de que sabemos hacer abatimientos te doy la solución
El ángulo obtenido es el ángulo en verdadera magnitud que
forman los segmentos VB y VC. ¡BIEN!
Y ahora sí, repitiendo el proceso de abatimiento, del
triángulo AVB , obtenemos el ángulo que forman los dos segmentos (a y b).
Ya tenemos el ejercicio explicado paso a paso, resuelto y listo para que transformes mis explicaciones en tu papel. Si todavía te quedan dudas o hay cosas que no te han quedado claras, recuerda que la sección de comentarios está abierta y que lo leo y contesto todo.
buenas Miriam! solo decirte que no me aclaro con lo del giro...pero aun asi muchisimas gracias!
ResponderEliminarHola Mar, el giro es una "trampa" o licencia del dibujo que nos permite ver la proyección horizontal paralela a la línea de tierra y así poder ver el segmento a en una proyección favorable para luego hacer el abatimiento.
EliminarÁnimo y sigue trabajando así, verás como todo esfuerzo es recompensado.